Autorizadas las operaciones aéreas a cuatro países y Los Roques

operaciones aéreas - Notitarde
Desde el pasado mes de marzo está prohibida la realización de vuelos nacionales e internacionales. Foto: Referencial.

Caracas.- Autorizadas las operaciones aéreas a cuatro países y Los Roques. Según indicó este lunes 2 de noviembre el Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (Inac).

En ese sentido, informaron mediante un comunicado que se retoman nuevamente los vuelos con Turquía, Irán, México y República Dominicana así como en el Aeródromo El Gran Roque.

INAC mantiene restricción de operaciones aéreas en Venezuela

Quedan excluidas de la resolución las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, entre otros

Sin embargo, recordaron que se mantiene la restricción aérea en Venezuela para evitar la propagación del Covid-19.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el INAC.

Operaciones aéreas

Además, como medida preventiva los pasajeros que ingresen en dichos vuelos deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión de las autoridades sanitarias, así como someterse a las respectivas evaluaciones médicas.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, agrega.

En el comunicado Inac explicó que se mantiene el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo.

Asimismo San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, excepto para los mencionados “países hermanos”.