Avión con 90 toneladas de insumos de la OPS arriba al país

Avión con 90 toneladas de insumos de la ONU arriba al país
El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios.Foto:Agencia

Notitarde-. Avión con 90 toneladas de insumos de OPS arriba al país, anunció el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional anunció este martes, en cadena nacional de la llegada de “ayuda especial humanitaria” al país de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y Rusia.

La aeronave aterrizó este miércoles con 90 toneladas de suministros; sanitarios, agua, higiene y educación como respuesta de la ONU a la lucha contra el covid-19 en Venezuela.

Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela informó “Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de COVID19 en Venezuela”.

Avión con 90 toneladas

 

Asimismo, indicó “En un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”.

El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea; concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes; el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU.

También te puede interesar: Hoy se celebran 177 años de la fundación de La Colonia Tovar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here