Banca nacional entrará en pausa operativa el 30-S

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que a partir del 1 de octubre todos los sistemas electrónicos estarán a disposición de la población

Bancos- Notitarde
Foto: Notitarde.

Caracas.- A partir de las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre la banca nacional entrará en pausa operativa en el marco de la reconversión monetaria, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Durante declaraciones televisadas por el canal del Estado este lunes, la también ministra de Economía y Finanzas explicó que, durante algunas horas los bancos estarán sin sistema digital para el uso de la población, sin embargo adelantó que el viernes a partir de las 6:00 am se irán incorporando progresivamente los sistemas.

(Lea también: Vicepresidenta Rodríguez ofrece detalles sobre la nueva expresión monetaria)

“A partir del 1 de octubre todos los sistemas electrónicos estarán a disposición de la población, al igual que el día sábado y el día domingo”, dijo.

En ese sentido, Rodríguez anunció que desde el lunes 4 de octubre al viernes 10, a pesar de la semana radical, se estableció una sección para que la banca aperture sus agencias y pueda facilitarse también las transacciones que necesite hacer la población.

«Ya las entidades bancarias cuentan con los billete de 5 y 10 para que comiencen a circular a partir del lunes 4 de octubre en todo el país», añadió.

La vicepresidenta recalcó que más del 90% de la familia del Bolívar con esta nueva expresión monetaria van a estar también en las agencias bancarias a nivel nacional.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!