Banco Bicentenario atendió a más de 10 mil usuarios

Durante una nueva semana de flexibilización parte del esquema 7x7

Durante la tercera semana de flexibilización de la cuarentena, el Banco Bicentenario atendió a más de 10 mil personas jurídicas y naturales. Foto: Referencial.

Valencia.- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) atendió a más de 10 mil usuarios, en los estados y municipios donde está permitida la flexibilización de la cuarentena.

En ese sentido, la entidad bancaria abrió sus puertas al público desde el pasado martes 30 de junio hasta este viernes 3 de julio.

De acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), durante los cuatro días fueron atendidas tanto las personas naturales como las jurídicas; sin restricción de terminal de número de cédula, en horario especial de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Cuarentena radical en toda Venezuela a partir de este lunes

Desde este 6 de julio, entrarán en vigor los 7 días de confinamiento, dentro del esquema que denominan 7+7

En la nueva jornada de servicio comercial, los usuarios pudieron gestionar más de 9 mil transacciones de diferentes trámites y requerimientos entre las que destacan solicitud de tarjeta de débito.

Así como desbloqueo de Usuario de Bicentenario en Línea, solicitud de estados de cuenta, entre otros.

Bajo una atención priorizada y con estricto cumplimiento de las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo Nacional; como el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento físico y la desinfección periódica de las instalaciones del banco.

Banco Bicentenario

Durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, la mayoría de los usuarios (más del 70%, incluida la población de pensionados) usó los canales electrónicos y productos del banco.

En pro de atender al llamado de quedarse en casa y realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar o zonas cercanas.

El Primer Banco Socialista de la Nación, liderado por Miguel Ángel Abad, garantiza la total operativa de su servicio electrónico, todos los días de la semana y a cualquier hora; a fin de disminuir la asistencia de personas a las oficinas bancarias; a través de esquemas de trabajo para salvaguardar la salud de sus usuarios y del personal de la institución, ante la propagación del Covid-19 en Venezuela.

Cabe mencionar, que desde este lunes los bancos estarán nuevamente cerrados para iniciar la semana de cuarentena estricta en el país.