Con barreras evitan que combustible ingrese al Refugio de Cuare en Falcón

Representantes del complejo hotelero, turístico, resort y habitacional Lake Blue instalaron barreras naturales y de tela para proteger los mangles y las albuferas en la zona

Combustible en Falcón – Notitarde
En las entradas de agua al Refugio, instalaron más de 20 metros de tela y una cortina elaborada con ramas. Foto: Lake Blue

Valencia.- Con barreras evitan que combustible ingrese al Refugio de Cuare en Falcón. El derrame de la sustancia en el mar lo reportaron el pasado domingo 2.

Denuncian presunto derrame de petróleo en Golfo Triste

Golfo triste es una extensión de agua abierta, que tienes como límites Tucacas y Puerto cabello.

Ante la afectación que causa el combustible a gran parte del Parque Nacional Morrocoy, representantes del complejo hotelero, turístico, resort y habitacional Lake Blue instalaron barreras naturales y de tela para proteger los mangles y las albuferas en la zona.

Destacaron que están comprometidos con el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare en el estado Falcón y como medida preventiva ante el derrame de combustible que afecta a la entidad, instalaron la medida preventiva.

Combustible en Falcón

Combustible en Falcón – Notitarde
Con las barreras disminuyen el riesgo de contaminación al espacio frecuentado por los flamingos. Foto: Lake Blue

Con esta acción, precisaron, se disminuye el riesgo de contaminación al espacio frecuentado por los flamingos, que forman parte nuevamente del paisaje en Chichiriviche y que han regresado gracias a la labor desarrollada por esta empresa desde hace tres años en el lugar.

En las entradas de agua al Refugio, instalaron más de 20 metros de tela y una cortina elaborada con algunas ramas, para impedir el ingreso del combustible derramado, que está afectando a gran parte del Parque Nacional Morrocoy.

Los representantes de la empresa; además, permanecen atentos las 24 horas del día para –de ser necesario- incrementar las acciones e impedir que el combustible ingrese a este refugio natural que se encuentra en proceso de saneamiento.

En Cuare, sembraron 300 mil mangles y además desarrollaron un canal de control de inundaciones que permite atender la sedimentación; además de garantizar la permanencia de crustáceos, que son alimentos de estas aves migratorias.