Borges sobre el intercambio de oro: va mucho más allá de lo económico

El parlamentario se pronunció tras las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Yaya Safavi

Borges - Notitarde
El parlamentario manifestó que la relación entre Teherán y Caracas representa «una amenaza». Foto: Referencial.

Caracas.- Julio Borges se pronunció este miércoles sobre el intercambio de oro por gasolina entre Venezuela e Irán. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) dijo que va mucho más allá de lo económico.

“Las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica confirmando el intercambio de oro por gasolina y la intención de llevar la visión política iraní a tierra venezolana, ratifica que la relación de Maduro e Irán es una amenaza para todo el hemisferio, va mucho más allá de un asunto económico”, señaló.

¡Confirmado! Gasolina iraní se paga con oro venezolano

El asesor del comando general explicó que 'le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito'

Además, agregó que “Irán está convirtiendo a Venezuela en su centro de operaciones en el hemisferio, utiliza a nuestro país como base para la difusión de su proyecto antidemocrático”.

Borges: sobre la relación Irán – Venezuela

El parlamentario afirmó que “la relación ha tomado una velocidad y una penetración sin precedentes. Lo dicho por el mayor general iraní hay que ponerlo en contexto”.

Asimismo recordó la denuncia del presidente de Colombia Iván Duque, sobre la presunta compra de misiles iraníes.

El opositor señaló que el empresario Alex Saab, acusado por Estados Unidos, de diversos delitos, fue quien trianguló con Irán para el envío de combustible; llamando a los países a encender sus alarmas.