Buque colisionó a guardacosta venezolano cerca de isla La Tortuga

Buque colisionó contra guardacosta venezolano-Notitarde
Guardacosta estaba en «patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga». Foto: Agencia.

Notitarde.-Buque colisionó a guardacosta venezolano cerca de isla La Tortuga. El hecho ocurrió este martes 30 de marzo a las 00:45 horas.

En este sentido, el  Guardacostas “Naiguatá” de la Armada Bolivariana, fue abordado por el buque de pasajeros “Resolute”, de bandera portuguesa; según indica un comunicado del ministro del poder popular para la Defensa.

Asimismo, el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional, indica que la colisión ocurrió cuando el guardacosta Naiguatá; se encontraba «en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga».

Aquí el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional:

Buque colisionó contra guardacosta venezolano-Notitarde

Buque colisionó contra guardacosta venezolano

«La  acción del buque “Resolute” se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar» indicó el comunicado.

Igualmente, detalla que el buque portugués se encuentra actualmente en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana de este martes.

«Nuestras  labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos;  permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes».

Te puede interesar: Detenidas 18 personas por participar en fiesta y violar decreto de cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here