Buque iraní Fortune navegará hasta la Refinería El Palito

La Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello; será el destino de los cinco buques iraníes con gasolina y productos derivados. Foto: Agencias.

Notitarde.- Buque iraní Fortune navegará hasta la Refinería El Palito, tras su ingreso este sábado a aguas territoriales de Venezuela.

En ese sentido, reseña VTV que una vez descargue el combustible en la refinería ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, será distribuido al resto del país.

Aproximadamente a las 6:45 AM, el primer buque iraní navegó en aguas del estado Nueva Esparta; en resguardo de patrulleros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con lo informado, se prevé que los próximos días lleguen de manera progresiva al país Petunia, Forrest, Faxon y Clavel; el resto de las cuatro embarcaciones con gasolina y productos derivados.

Buque iraní Fortune

Según el reporte, la operación se ha desarrollado con normalidad y no se presentó ningún tipo de amenazas en Alta Mar.

Por otra parte, informa VTV que uno de los buques trae insumos para reactivar la producción de gasolina en una de las refinerías más importante del país; como es el caso de la Refinería El Palito.

Asimismo, se conoció que ese es el destino final de cada uno de buques petroleros de Irán.

El ingreso a territorio venezolano de las embarcaciones iraníes forma parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones.

También le puede interesar: Buque iraní con gasolina llegó a aguas territoriales venezolanas