Canciller Arreaza señala que misión electoral de la UE sería bienvenida

"Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea", afirmó Arreaza

Canciller Arreaza- Notitarde
Arreaza Recordó que Venezuela invitó a la UE a observar las elecciones presidenciales de 2018. Foto: Agencia.

País.-El canciller Jorge Arreaza, afirmó que una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales y locales de noviembre próximo sería bienvenida.

Detectan síntoma de Covid-19 que solo es característico para vacunados

Los autores recuerdan que, aunque las vacunas anticovid ayudan a controlar la pandemia, ninguna proporciona una protección del 100 % contra el virus

«El único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos», señaló el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

«Sin embargo, siempre hemos estado abiertos a observación, veeduría, al acompañamiento en los procesos electorales», recalcó.

Canciller Arreaza

Recordó que Venezuela invitó a la UE a observar las elecciones presidenciales de 2018 a través de la entonces jefa de la diplomacia comunitaria Federica Mogherini; y el año pasado de nuevo a través del actual alto representante la Política Exterior, Josep Borrell; si bien finalmente no hubo misión de observación electoral.

«Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea», afirmó Arreaza; quien explicó que Caracas también ha invitado a Rusia y a Turquía para que observen los comicios del 21 de noviembre.

Lavrov a su vez valoró la decisión de Borrell.

«En lo que se refiere a la decisión del señor Borrell de enviar una misión de evaluación para decidir si se envía observadores a las elecciones; considero que es una buena decisión», afirmó.

«Lo apoyo y veo en ello la capacidad del señor Borrell de reconocer los anteriores errores de la Unión Europea, que ignoró las realidades; y las leyes del país, en este caso, de Venezuela».