Canciller Arreaza presente en reunión para conformar RUNASUR

El expresidente Evo Morales recibió a las delegaciones en la capital boliviana

Canciller Arreaza - Notitarde
Primera reunión para conformar RUNASUR. Foto: Cortesía.

Bolivia.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presente en la primera reunión del Equipo Técnico para conformar RUNASUR, en Villa Tunari, Bolivia.

CEOFANB y AN formulan estrategias para la soberanía territorial

El CEOFANB aportó propuestas de carácter estratégico para la Defensa Integral de nuestras fronteras

En una publicación en la cuenta de Twitter de la Cancillería, indicaron que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió a las delegaciones de Venezuela; Argentina, Ecuador y Bolivia.

Respecto a eso, señalaron que los representantes sostuvieron una conversación sobre la defensa de los derechos de la Madre Tierra y la importancia de la recuperación de la democracia en Bolivia.

Durante su intervención, Arreaza recalcó el fracaso y agotamiento del sistema capitalista, al tiempo que alentó a “emprender otro sistema, en el que las relaciones humanas, de producción, con la madre tierra, sean profundamente distintas”.

Por su parte, Morales, desde la capital boliviana dio la bienvenida a las delegaciones y destacó que “el Trópico de Cochabamba es una región liberada y antiimperialista porque ya no existen bases militares; ni fuerzas expedicionarias que dependían directamente de la embajada de EEUU como en la época de gobiernos neoliberales sometidos y vende patrias”.

Asimismo, afirmó que pese a que los países de derecha aplastaron (a la Unasur). “Los movimientos sociales estamos gestando Runasur para integrar a toda Sudamérica”.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1386040801113817093