Canciller Arreaza: Venezuela como país civilizado respeta la Carta de Las Naciones Unidas

El Canciller reafirmó el carácter ilegal de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a diferentes paises, por parte de Estados Unidos y otras naciones

Canciller Arreaza- Notitarde
El evento cuenta con la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller, Jorge Arreaza.Foto: Agencia.

País.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este miércoles 9 de junio que Venezuela como país civilizado respeta la Carta de Las Naciones Unidas.

Diputado Martínez: Que las elecciones municipales y regionales sean referéndum contra el mal gobierno

El parlamentario precisó que el país tiene la oportunidad en las elecciones, para que nazcan nuevos liderazgos que permitan avanzar en el crecimiento de Venezuela

“Esta carta contempla claramente cuándo y cómo se pueden establecer medidas coercitivas que jamás son unilaterales” destacó Arreaza.

Asimismo, indicó que “se tiene que discutir y establecer bajo qué normas un Estado se considera con facultades para castigar a otro”.

Canciller Arreaza

De manera que, el Canciller reafirmó el carácter ilegal de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a diferentes paises; por parte de Estados Unidos y otras naciones.

Durante su intervención en la conferencia internacional organizada por el Gobierno nacional y la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Ginebra, Suiza, Arreaza sostuvo que las sanciones «son una flagrante violación de todos los principios del Derecho Internacional».

Se conoció que el Foro “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto del Derecho Internacional y Graves Consecuencias Humanas”; se realiza este 9 y 10 de junio.

El evento cuenta con la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller, Jorge Arreaza.

Como ponentes, el foro contará con un panel de profesionales y expertos en materia del derecho internacional, economía y política.