Canciller Arreaza destaca acciones de Venezuela en lucha contra la corrupción

Arreaza adelantó que Venezuela iniciará el segundo ciclo del examen de revisión de aplicación de la convención contra la corrupción del periodo 2016-2021

Canciller Arreaza- Notitarde
«La agresión a Venezuela nos ha despojado de empresas, de fondos, de capacidad de financiamiento» señaló Arreaza. Foto: Agencia.

País.-El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, intervino este jueves en el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU contra la corrupción.

En este, Arreaza ratificó el compromiso del Ejecutivo Nacional «para prevenir, combatir y castigar el flagelo de este tipo de acciones».

Presidente del CNE invita a los jóvenes a registrarse

En el marco del proceso de registro y actualización de datos que se lleva a cabo en el país

Durante el encuentro, el ministro consideró a la corrupción como «uno de los principales enemigos en la lucha contra la pobreza; y el desarrollo y en la consolidación de sociedades equitativas».

Canciller Arreaza

Adelantó que Venezuela iniciará el segundo ciclo del examen de revisión de aplicación de la convención contra la corrupción del periodo 2016-2021; a realizarse entre el 7 y al 10 de junio.

Arreaza criticó «la aplicación criminal de un bloqueo económico y medidas coercitivas unilaterales que, como un acto de corrupción incuestionable, ha congelado activos por más de $30 mil millones pertenecientes a la República».

Agregó que el gobierno se enfrenta a una modalidad de corrupción «inducida desde centros de poder con intenciones geopolíticas. La agresión a Venezuela nos ha despojado de empresas, de fondos, de capacidad de financiamiento. Buena parte de esas riquezas ha caído en cuentas de políticos corruptos, de escritorios jurídicos y hasta en manos oscuras en el Gobierno de los Estados Unidos».