Canciller Arreaza viaja a México para asistir a reunión de la CELAC

Con el objetivo de participar en la reunión de ministros de exteriores

Canciller Arreaza - notitarde
Hasta el momento, se desconoce si durante su visita a México el ministro venezolano sostendrá reuniones en el marco de ese proceso de diálogo. Foto: Agencia

País.-  El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, viajó a México con el objetivo de participar en la reunión de ministros de exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Canciller arriba a la Ciudad de México para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará este 24 jul con motivo del 238° natalicio del Libertador Simón Bolívar», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Venezuela rechaza las sanciones del Reino Unido a Álex Saab )

Arreaza realizó este viaje a México en el marco de un proceso de diálogo con sectores de la oposición venezolana, representados por el dirigente Juan Guaidó, en el que se estudia la posibilidad de que ese país se convierta en el escenario de una mesa de negociaciones.

Canciller Arreaza

Hasta el momento, se desconoce si durante su visita a México el ministro venezolano sostendrá reuniones en el marco de ese proceso de diálogo.

El jefe de Estado indicó el jueves 22 que la bancada del Gobierno está lista para viajar a México a dialogar con la oposición en el marco de una agenda realista.

A finales de 2019, la oposición representada por Guaidó participó en un proceso de diálogo con el Gobierno, a través de la mediación de Noruega.

Sin embargo, la bancada oficialista decidió interrumpir el proceso, luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra la nación caribeña.

Hace dos meses, se conoció que las partes estaban intentando nuevamente un mecanismo de acercamiento con el apoyo de la Unión Europea y Noruega.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!