Canciller Jorge Arreaza se reunió con Lavrov en Ginebra

Jorge Arreaza – Notitarde
Ambas partes denunciaron la influencia perniciosa de las sanciones unilaterales. Foto: agencia

Notitarde.- Canciller Jorge Arreaza se reunió con Lavrov en Ginebra, quien también participó en la sesión del consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Este encuentro a puerta cerrada entre el Canciller de Venezuela Jorge Arreaza y el Canciller de Rusia Serguéi  Lavrov; sirvió para repasar los principales temas de la agenda bilateral y destacar la importancia de hallar soluciones en cuanto a  la situación Venezolana.

Durante este, se evaluaron además  las consecuencias de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Asimismo, los cancilleres enfatizaron el alto nivel participativo de sus países en los organismos internacionales; especialmente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Cabe destacar que Lavrov visitó el pueblo venezolano el pasado 7 de Febrero; donde además de conversar con el Canciller Jorge Arreaza, dialogó con el Presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Del mismo modo, asegura que la crisis política que atraviesa Venezuela, se presenta desde el año pasado; a raíz de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

Agregandole a esto, los países liderados por Estados Unidos  que lo reconocen, a diferencia de Rusia, China y Turquía que siguen respaldando y brindando apoyo al gobierno de  Nicolás Maduro.

También le puede interesar leer: Nueva tarifa para apostillar y legalizar documentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here