Carabobo suma tres nuevos casos y un fallecido por Covid-19

(1) Naguanagua, (1) San Joaquín y un caso en Tocuyito

Jorge Rodríguez informó este jueves que Carabobo suma tres nuevas personas contagiadas. Foto: Referencial.

Valencia.-  Carabobo suma tres nuevos casos y un fallecido por Covid-19. En total en las últimas 24 horas se registran 279 casos comunitarios en el país.

En detalle los contagiados se distribuyen (124) Zulia, (42) Sucre, (35) Distrito Capital, (34) Bolívar, (9) Táchira, (8) Yaracuy, (6) Miranda, (6) Monagas.

Asimismo (5) Anzoátegui, (4) Aragua, (3) Carabobo, (2) Nueva Esparta y (1) Delta Amacuro.

Además, hay 83 nuevos positivos importados, 68 de Colombia, 9 Brasil; 5 Perú y 1 caso de Ecuador. Cifra total se elevó a 8.372 en Venezuela.

Diosdado Cabello dio positivo a test de Covid-19

A través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia

La información la dio a conocer este jueves el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez, durante el balance diario de la enfermedad.

Carabobo suma

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que los nuevos positivos del estado Carabobo se ubican (1) Naguanagua, (1) San Joaquín y un caso en Tocuyito; específicamente en El Libertador.

Hasta la fecha hay 2.544 pacientes recuperados, 5.748 casos de contagios activos, de ellos 4.965 están ingresados en hospitales, 705 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 68 en clínicas privadas.

Por otra parte, el Ministro de Comunicación agregó que en las últimas 24 horas murieron cinco personas a causa de la pandemia para elevar la cifra total a 80.

Detalles de los decesos

1.- Masculino de 59 años, municipio Libertador, edo. Carabobo. inició síntomas el 28 de junio y acudió el 1 de julio a un ambulatorio.

2.- Mujer (48) comerciante en el Mercado Las Pulgas, edo. Zulia. Inició síntomas el 25 de junio y acudió a emergencias el 2 de julio.

3.- Mujer (64) municipio Maracaibo, edo. Zulia. Presentó síntomas el 27 de julio con fiebre, dificultad para respirar, ese mismo día acudió a emergencias e inició tratamiento y rápidamente hubo un deterioro en las vías respiratorias.

4.- Hombre (49) de Cumaná, edo. Sucre, era diabético y se complicó.

5.- Hombre (62) Parroquia San Pedro, municipio Libertador, Distrito Capital, era diabético, acudió a un hospital centinela 17 días después de presentar síntomas