Cardenales aprueban beatificación José Gregorio Hernández

La aprobación, por parte de la plenaria de cardenales celebrada en Roma significa que el medico venerado por los venezolanos está a un paso de convertirse en santo.

Cardenales aprueban beatificación de  José Gregorio Hernández
Sólo falta la aprobación del Papa, quien lo hará oficial el fin de semana.Foto:Agencia

Venezuela-. Cardenales aprueban beatificación del doctor José Gregorio Hernández, este jueves en Roma.

La aprobación, por parte de la plenaria de cardenales celebrada en Roma significa que el medico venerado por los venezolanos está a un paso de convertirse en santo.

Asimismo, sólo falta la aprobación del Papa, quien lo hará oficial el fin de semana, según fuentes de El Vaticano.

Cardenales aprueban beatificación

En abril, la junta de expertos había aprobado el milagro del médico José Gregorio Hernández en la niña Yaxuri Solórzano.

El pasado 10 de marzo de 2017, unos sujetos armados interceptaron a la Familia Solórzano para robarle la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. Sector donde residen. Durante el asalto, los delincuentes le propinaron un disparo en la cabeza a la pequeña Yaxury, de tan solo 10 años de edad.

Por su parte, la madre de la niña, al enterarse de que un especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió a José Gregorio, de quien es muy devota, que le salvara a su hija.

El neurocirujano aseguró que la menor, en caso de sobrevivir a la intervención quirúrgica, quedaría con discapacidad y con secuelas graves en la motricidad; esto a causa del daño cerebral que produjo el impacto de bala.

Sin embargo, la operación fue un éxito y tanto la madre como la niña siempre honran al venerable medico.

También te puede interesar: Venezuela suma 236 nuevos casos y un fallecido por Covid-19