Casos de coronavirus en Venezuela aumentan la cifra a 3.591

19 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 87 importados

De los casos de transmisión comunitaria 11 provienen del foco del Mercado “Las Pulgas” Foto: Agencia

País.- Casos de coronavirus en Venezuela aumentan la cifra a 3.591. Informó Jorge Rodríguez, en un contacto telefónico.

Un total de 19 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 87 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas.

Mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 30, al registrarse dos decesos. Hay 835 pacientes recuperados tras recibir tratamiento gratuito.

Coronavirus

De los casos de transmisión comunitaria 11 provienen del foco del Mercado “Las Pulgas” de Maracaibo, estado Zulia, lo que equivale al 58% por ciento y de militares destacados en el puesto de Machique de Perijá en esa región. El resto son 5 casos en Lara y 3 del Distrito Capital.

Los fallecidos son una femenina de la parroquia La Vega de 68 años con enfermedades preexistentes y un masculino de 83 años del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Añadió que los casos que aparecen en los municipios cercanos a Colombia presentan un nivel de agresividad muchísimo mayor lo que complica los casos.

Mientras que de los 87 casos importados de las últimas horas, 60 son procedentes de Colombia (35 entraron por Apure, 24 por Táchira y 1 por Zulia), 9 de Brasil (todos ingresaron por el estado Bolívar) y 18 por contacto con viajero internacional (9 en Bolívar del pueblo Pemón, 8 GNB que laboran en el PASI de Táchira y 1 trabajadora de la salud en Apure).

A la fecha los casos importados suman 2.691, lo que equivale a 75% del total de casos.

Sobre el número de pruebas aplicadas como parte del despistaje masivo y personalizado para detectar casos de Covid-19, dio a conocer que hasta este viernes van 1.115.041 pruebas, lo que equivale a 37.168 test por millón de habitantes.

El también Ministro para la Comunicación y la Información se unió al júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

También te puede interesar: Doctor José Gregorio Hernández ya es beato