Se registran 7 casos nuevos de Coronavirus en Carabobo

La cifra de infecciones por el virus se ubica en 8.008, según indicaron las autoridades sanitarias del país

 

Coronavirus en Carabobo-Notitarde
En la última jornada, según indicaron autoridades nacionales, 2.100 pacientes infectados, se recuperaron satisfactoriamente. Foto: VTV.

Venezuela.- Se registran 7 casos nuevos de Coronavirus en Carabobo. Así lo comunicó este miércoles el Mandatario nacional Nicolás Maduro.

En este sentido, se registró un total de 160 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 155 importados fueron detectados en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias venezolanas detallaron que luego de estos casos, la cifra de infecciones por el virus se ubica en 8.008.

Presidente Nicolás Maduro designó nuevo Alto Mando Militar

Presidente Nicolás Maduro designó nuevo Alto Mando Militar

Trascendió que en la última jornada, según indicaron las autoridades nacionales, 2.100 pacientes infectados por Covid-29, se recuperaron satisfactoriamente.

Coronavirus en Carabobo

Asimismo, detallaron entre los casos comunitarios, que en el estado Carabobo, se registraron 2 pacientes en Puerto Cabello, 1 infectado en Guigüe, 1 en Morón; 1 en la ciudad de Valencia, 1 de Guacara y 1 Los Guayos.

De igual manera detalló que en Distrito Capital se presentaron 59 nuevos casos de los cuales 12 son de la parroquia Sucre en Catia; 7 de El Valle, 6, de Coche, 6 de El Recreo.

Igualmente, se registraron 5 de La Vega, 5 de El Paraíso, 3 de San Juan, 3 de Antímano; 3 del 23 de Enero, 2 de El Junquito, 2 de Altagracia, 1 de Santa Rosalía; 1 de Caricuao, 1 de San Agustín, 1 de San José y 1 en La Pastora.

En el caso del estado Mérida, se presentaron 39 nuevos casos, de los cuales 20 son de El Vigia vinculados a una fiesta familiar, 2 Caracciolo Parra, 1 Campo Elías, 1 Libertador.

En el estado Miranda, 28 nuevos casos se conocieron, donde 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora; 3 de Chacao, 1 de Guiacaipuro, 1 de Baruta.

Por su parte, en Zulia se produjeron 10 pacientes nuevos de Covid-19, de los cuales 5 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas; 3 de la Guajira, 1 de Mara y 1 de San Francisco.

A su vez, en Táchira se reportaron 6 nuevos pacientes, donde 2 son de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.

En la Guaira se registraron 5 nuevos casos de infección, en  Monagas 4, de los cuales tres son de Maturín; en el estado Lara hay 3;  1 infectado de Carora y otro de Barquisimeto.

Sucre presentó 3 nuevos casos todos de Cumaná y el estado Barinas reportó 1 caso vinculado al foco del Mercado Las Pulgas.

Por otra parte, acerca de los casos importados, se conoció que 139 arribaron desde Colombia, 11 Perú, 4 República Dominicana; 1 de Chile, así como 2 casos de contacto con viajero internacional.