Cicpc reveló detalles de la aprehensión del ‘Monstruo de Turén’

El sujeto es el presunto responsable de los asesinatos de Eliannys Andreina Martínez Roñoz (17) y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba (20)

Asesino de jóvenes en Turén – Notitarde
Identificaron al presunto responsable como: Nelson Antonio Torrealba Saavedra. Foto: Cicpc.

Portuguesa.- El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, reveló mediante sus redes sociales detalles de la aprehensión del ‘Monstruo de Turén’, presunto responsable de dos femicidios.

Detenido el asesino de las dos jóvenes en Turén, Portuguesa

Tras procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en conjunto con otros cuerpos de seguridad

Al respecto, explicó que luego de tener conocimiento sobre los asesinatos de Eliannys Andreina Martínez Roñoz (17) y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba (20), ocurridos en Turén, estado Portuguesa, iniciaron un proceso de investigación para esclarecer el hecho.

“Por lo que se recibe una llamada de parte de la esposa del detenido, quien manifestó́ que su esposo le indicó haber cometido un hecho grave y decidió́ irse de su casa”, dijo Rico. Al mismo tiempo que agregó que al pedirle una explicación, el sujeto manifestó haber asesinado a las dos jóvenes.

Posteriormente, los funcionarios se digirieron hasta el margen de un río, del sector conocido como la Arenera en la Misión de Turén, a escasos kilómetros de los sitios donde ocurrieron los hechos y de las residencias de las víctimas y logran detener a Nelson Antonio Torrealba Saavedra (38).

Monstruo de Turén

El hombre fue trasladado al centro de operaciones provisional y tras un interrogatorio, en presencia del Ministerio Público, admitió́ los hechos y, además manifestó́ no conocer con anterioridad a ninguna de las víctimas y sufrir ataques los cuales no controla.

La noticia de la captura la anunció en primera instancia el fiscal general Tarek William Saab la noche de este sábado 27 de febrero.

Al respecto, señaló que el ciudadano confesó que presuntamente “causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo”.

El MP imputará el delito de Femicidio Agravado por la Violencia Sexual que le acarreará la máxima pena de los DDHH.