Cifra total de positivos por coronavirus se elevó a 1.121 en Venezuela

Maduro indicó este domingo que de 1.121 casos en el país, 75% son importados. Foto: Referencial.

Notitarde.- Cifra total de positivos por coronavirus se elevó a 1.121 en Venezuela, así lo informó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 111 nuevos casos, de los cuales 93 son importados.

En relación a eso, indicó que 73 provenientes de Colombia e ingresaron al país de la siguiente manera: (69) Apure, (3) Táchira, (1) por el estado Zulia.

Añadió que los otros 20 casos importados son por contacto con viajero internacional y los contagiados son personal de salud y de seguridad que trabajan en los puestos fronterizos.

En cuanto a los diagnósticos comunitarios puntualizó que son 18 y corresponden a los estados Nueva Esparta (2), Zulia (9) Miranda (6) y Mérida (1).

Cifra total de positivos por coronavirus

El primer caso es un masculino de 21 años de edad, residente del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, vinculado al foco de la Academia de Béisbol. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

2- Masculino de 39 años, residente del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, vinculado al foco de la Academia de Béisbol. Está ingresado en un centro de salud.

3- Masculino de 18 años de edad, residente del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. Comerciante del Mercado Las Pulgas. Está ingresado en un centro de salud.

4- Masculino de 33 años, residente del municipio Maracaibo, estado Zulia. Comerciante del Mercado Las Pulgas. Está ingresado en un centro de salud.

5- También corresponde a un hombre de 35 años de edad, residente del municipio Maracaibo. Permanece en centro de salud.

6- Masculino de 32 años de edad, residente del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. Comerciante del Mercado Las Pulgas.

8- Menor de 8 años de edad, residente del municipio La Cañada de Urdaneta. Aún no sabe la fuente de contagio y está ingresado en un centro de salud.

9- Mujer de 54 años, residente del municipio Maracaibo. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero. Está asintomática e ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

10- Femenina de 31 años de edad, residente del municipio Maracaibo, estado Zulia. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero.

11- Femenina de 23 años de edad, residente del municipio Maracaibo, estado Zulia. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero, compró en el Mercado Las Pulgas.

12- Masculino de 44 años de edad, residente del municipio Maracaibo, es comerciante del Mercado Las Pulgas.

Nuevos positivos por Covid-19

13- Masculino de 44 años de edad, residente de Baruta, estado Miranda. Está ingresado en una clínica recibiendo tratamiento gratuito.

14- Femenina de 15 años de edad, residente de Baruta, estado Miranda. Está ingresada en un centro de salud.

15- Masculino de 19 años de edad, residente de Baruta, estado Miranda. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

16- Adolescente de 15 años de edad, residente de Baruta, estado Miranda. Está un centro de salud.

17- Femenina de 38 años de edad, residente de Baruta, estado Miranda. Tuvo contacto con caso positivo. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

18- Femenina de 59 años de edad, residente de Petare, estado Miranda. Sin antecedentes de viaje al exterior ni contacto con paciente de Covid-19. Recibe tratamiento en hospital centinela.

19- Menor de 8 años, residente del municipio Tovar del estado Mérida. Sin antecedentes de viaje al exterior ni contacto con paciente de Covid-19. Recibe tratamiento en hospital centinela.

75 % de los casos son importados

Por otra parte, en Venezuela hay 475 personas hospitalizadas, 357 en CDI, 17 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

El número de recuperados es de 262, y el total de pruebas realizadas es de 804.004, lo que representa 26.800 pruebas por millón de habitantes.

Maduro resaltó que de los 1.121 positivos, 75% son casos importados; 433 son provenientes de Colombia, 95 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

También le puede interesar: Gobernador del Zulia ordena cierre indefinido del mercado Las Pulgas