CNE abrió el proceso de inscripción de candidaturas para parlamentarias

Desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 de agosto, los representantes de las organizaciones políticas nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para elecciones del 6D

CNE - Notitarde
Hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones pueden postularse. Foto: Notitarde

Valencia.- CNE abrió el proceso de inscripción de candidaturas para las parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre; según lo señaló el ente en su cuenta en Twitter.

Amengual: Abandonar la vía electoral es la mayor complicidad con Maduro

“Llamar a la abstención en un proceso electoral crucial sin que hasta ahora se haya presentado un plan del día después”, expresó el dirigente político

En la red social el Consejo Nacional Electoral indicó ayer (lunes 10) lo siguiente: “desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020”.

En los comicios de diciembre se elige a 277 diputados, 110 más que en la anterior legislatura, y se renueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Sobre este panorama, un grupo de la oposición, representado en 27 partidos, anunció el pasado 2 de agosto que no participará en las legislativas al considerar que se trata de un fraude electoral ordenado por Nicolás Maduro.

CNE abrió el proceso de inscripción

CNE - Notitarde
En la sede del Consejo Nacional Electoral en Valencia el proceso arrancó con normalidad. Foto: Eduardo Valencia/Notitarde

Mientras otro grupo opositor, considera que se debe ir a elecciones. Al respecto Felipe Mujica dijo: “Es un error garrafal no participar en elecciones del 6D”.

Por su parte, el partido Podemos señaló: “Queremos aclarar ante el país y la opinión pública nacional e internacional, que quienes no van a participar son los farsantes de siempre; las cúpulas podridas que mantuvieron secuestradas sus respectivas organizaciones”.

Juan Guaidó pidió unidad y aseguró que la oposición luchará por elegir el destino del país. “Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”, destacó.