CNE comenzó auditoria en producción de maquinas electorales

Este miércoles 11. Exactamente para las parlamentarias a efectuarse el 6 de diciembre próximo

CNE-Notitarde
Serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%). Foto: Agencia

País.- CNE comenzó auditoria en producción de maquinas electorales. Este miércoles 11. Exactamente para las parlamentarias a efectuarse el 6 de diciembre próximo.

Así lo dispone el cronograma electoral que está en desarrollo. Además, esta auditoría se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre. Dicha información fue confirmada por el CNE a través de Twitter.

Leocenis García: CNE no debe llamar a segundo simulacro sin resolver fallas del primero

“Nosotros si estamos de acuerdo en participar en el segundo simulacro; pero antes queremos que el CNE se pronuncie en torno a las incidencias ocasionadas en el primero

«Como parte del Cronograma Electoral #AsambleaNacional2020 del 6D, entre el 11 y el 28 de noviembre, se llevará a cabo la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación. El CNE es transparencia, seguridad y confiabilidad».

Al respecto, durante el procedimiento se revisan los componentes de las máquinas electorales, también de constatarse su eficacia.

Aleatoriamente se verifican también memorias, entre otros aspectos incluidos los programas de votación y datos del registro electoral.

Es por ello, que como todas las auditorías, igualmente participan representantes de tosas las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda electoral; junto a los técnicos del CNE.

Por tal motivo, el Consejo Nacional Electoral tiene a disposición en su página web, www.cne.gob.ve, información sobre los puntos en todo el país donde se efectúan las ferias electorales, del 6 de diciembre.

CNE comenzó auditoria

 «No solamente para que conozcan la máquina de votación, sino que puedan observar todos los elementos biosanitarios que constituyen la herradura, la mesa de votación; para que el día de ejercicio el voto; en un gran ejercicio de solidaridad, estemos atentos a cada uno de los parámetros que se han establecido para el ejercicio del derecho al voto en sintonía con la lucha contra el Covid-19″, detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, los primeros días de este mes de noviembre.

Se conoce, que serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%).

Asimismo, participan en estos comicios, 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional; 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales. Reseño AVN.