CNE extendió proceso de postulaciones para las parlamentarias del 6D

La nueva prórroga es hasta el próximo viernes 4 de septiembre

CNE extendió proceso postulaciones - Notitarde
Indira Alfonzo señaló que tomaron la decisión en atención a las solicitudes de algunos partidos políticos. Foto: Referencial.

Caracas.- El Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió nuevamente el proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La decisión la dio a conocer la presidenta del órgano comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, a través de un contacto telefónico con VTV, luego de finalizar una reunión que se realizó este miércoles.

CNE convoca elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

El órgano electoral del país informó que se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional

Al respecto, señaló que tras un análisis, tomaron la decisión de extender las postulaciones de los posibles candidatos a Asamblea Nacional (AN) hasta el próximo viernes 4 de septiembre.

CNE extendió postulaciones

Alfonzo, indicó que a pocas horas de concluir el lapso estipulado en el sistema automatizado por parte de las distintas organizaciones con fines políticos que hacen vida en el país; decidieron ampliar el proceso, en atención a las solicitudes realizadas por los partidos políticos que participan activamente en el proceso electoral.

En ese sentido, informó que evaluaron de forma responsable cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma; así como de cada una de sus fases subsiguientes.

Por último, dijo que la prorroga es “en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política; principios fundamentales de nuestros derechos democráticos, sociales y de justicia”.