CNE extiende Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral

La decisión se tomó debido a las exigencias que impone la pandemia por Covid-19

Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral se extendió hasta el próximo miércoles 29. Foto: Referencial.

Caracas.- CNE extiende Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Al respecto, puntualizó que la prorroga es por 72 horas más, por lo que 551 puntos de atención en todo el país estarán abiertos hasta la medianoche del miércoles 29 de julio.

CNE convoca elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

El órgano electoral del país informó que se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional

“Hemos decidido prorrogar por 72 horas más, hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche, la Jornada Especial de actualización”, indicó. Además invitó a todos los electores a mantener la motivación y constante participación en el Consejo Nacional Electoral.

Izaguirre apuntó que la decisión se tomó para atender las exigencias que impone la actual pandemia por Covid-19; especialmente en las entidades donde el rebrote de contagios impuso medidas de protección y cuarentena más radicales.

“La cuarentena radical debe ser tomada en consideración en algunos sectores”, explicó.

CNE extiende Jornada

La presidenta del CNE resaltó que la participación del electorado «ha sido ejemplar y constante».

Asimismo reiteró que cuentan con los protocolos de bioseguridad que permiten el ejercicio democrático en medio de la lucha contra el Covid–19.

También recordó que la actividad forma parte del Cronograma y se realiza para aquellos primeros votantes y aquellas personas que deseen actualizar sus datos.

Cabe mencionar, que el próximo 6 de diciembre, se realizaran las elecciones parlamentarias donde serán electos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2026.