CNE extiende postulaciones hasta el 26A para elecciones parlamentarias

Así lo anunció la máxima autoridad del Poder Electoral, Indira Alfonzo

CNE extiende postulaciones - Notitarde

Caracas.- CNE extiende postulaciones hasta el 26A para elecciones parlamentarias. Así lo informó la presidenta del Poder Electoral, Indira AlfonZo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo, informó que se extiende el lapso hasta el próximo miércoles 26 de agosto.

CNE abrió el proceso de inscripción de candidaturas para parlamentarias

Desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 de agosto, los representantes de las organizaciones políticas nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para elecciones del 6D

La etapa de nominación de candidatos para las elecciones del próximo 6 de diciembre se alarga; a fin de garantizar la más amplia participación política.

La máxima autoridad del Poder Electoral, anunció este martes, que según lo previsto en el Cronograma Electoral, el período de postulaciones de candidatos iba del 10 al 19 de agosto.

No obstante, “se ha decidido prorrogar el lapso de postulaciones por siete días más, contados a partir del próximo 20 de agosto inclusive; finalizando el mismo el 26 de agosto del corriente año”.

Señaló que esta prórroga tiene como fin “promover e incentivar la más amplia participación; así como el pluralismo político, valores fundamentales de nuestro Estado democrático y social de derecho y de justicia. Atendiendo a las distintas solicitudes de prórroga formuladas por las diferentes organizaciones con fines políticos”.

CNE extiende postulaciones

También, la rectora principal del CNE se refirió al Sistema Automatizado de Postulaciones, informando que el mismo fue “presentado a las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, las cuales lo revisaron, lo confirmaron y han estado en una interacción constante para la capacitación de los autorizados a hacer las postulaciones por estas organizaciones políticas”.