CNE habilitó tarjeta de la MUD para elecciones del #21Nov

En el país existían 34 partidos nacionales y que este martes se sumaron 8

CNE - NOTITARDE
: El directorio del CNE, aprobó por unanimidad la incorporación de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos. Foto: Agencia

País.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó este martes a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para participar en los comicios locales y regionales de noviembre próximo.

Luis Eduardo Martinez: No hay excusas para no participar en las elecciones regionales

“Tras la aprobación por parte del CNE de tarjetas solicitadas por distintas organizaciones partidistas opositoras no hay excusas para la no participación en las elecciones regionales y locales” declaró el diputado Luis Eduardo Martinez agregando “a la par se suma la solicitud de una variada observación internacional; la posición de la comunidad internacional y en especial de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá; el proceso de auditorías que se adelanta y la eliminación de los protectores”.

En rueda de prensa, el directorio del CNE, Pedro Calzadilla aprobó por unanimidad la incorporación de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos; de las cuales 8 son nacionales y 12 regionales.

Los ocho partidos políticos nacionales que se unen al proceso electoral son:  Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas democráticos Electorales Alternativos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Movimientos Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela, Suma País, y Unión y Cambio (Única).

CNE

Por otra parte, Calzadilla señaló que en el país existían 34 partidos nacionales y que este martes se sumaron 8, para un total de 42. Mientras que había 52 organizaciones políticas regionales y se agregaron 12, para un total de 64.

«Esta es una demostración de voluntad amplia y democrática del CNE para garantizar la más amplia participación en el proceso electoral del 21 de noviembre; este Poder Electoral está comprometido con la reafirmación del camino democrático, de la Constitución y de sus principios más sagrados», expresó.

Asimismo, informó que la jornada de Registro Electoral que finalizará el 15 de julio, realizó hasta este lunes 826.768 movimientos, de los cuales 256.756 corresponden a nuevos inscritos y 479.515 a cambio de domicilio.