CNE inicia auditoría integral del sistema de votación

El informe final será revisado por las autoridades

Este - notitarde
Esta auditoría integral contempla la revisión del nuevo modelo de la máquina. Foto: Agencia

País.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes la auditoría integral al sistema de votación con la transmisión de todas las etapas en el canal dispuesto en su página oficial.

Cronograma de distribución de gasolina del 14 al 20 de junio

Este lunes 14 de junio comienza una nueva semana de cuarentena radical y sigue el cronograma para la distribución de gasolina.

“El objetivo es garantizar la cadena de confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios del 21 de noviembre (21N) en los que se escogerán gobernadores, alcaldes; integrantes a los consejos legislativos y a las cámaras municipales”; detalla el comunicado.

El recurso humano especializado del organismo; así como docentes universitarios que participarán en el evento podrán comparar las novedades tecnológicas que ofrece el sistema electoral de votación venezolano.

CNE inicia 

Esta auditoría integral contempla la revisión del nuevo modelo de la máquina; de los dispositivos para su configuración y del programa de totalización de resultados.

“También se debe evaluar la data contentiva de las huellas dactilares de los ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y la interacción con el equipo para resguardar el secreto al voto”; indica la publicación.

El informe final será revisado por las autoridades y cualquier recomendación de importancia será incluida en función de las fechas establecidas en el cronograma electoral.