CNE instala mesas electorales para las elecciones de este domingo 6D

Se cumple con el cronograma establecido para el venidero proceso electoral en el que 14.400 candidatos

CNE-Notitarde
Este jueves 3 de diciembre, a las 12:00 de la medianoche, culminaron las actividades de campaña electoral. Foto: Agencia

País.- CNE instala mesas electorales para las elecciones de este domingo 6D. El avance para los comicios, inició este viernes 4 de diciembre. De acuerdo, con la información del Consejo Nacional Electoral.

Militares y funcionarios son desplegados para las elecciones de este 6D

Más de 1.200 funcionarios del Ministerio Público (MP) custodiarán los centros de votación

«Hoy 4 de diciembre se lleva a cabo la instalación de las mesas electorales para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020. El Poder Electoral avanza en el Cronograma Electoral y garantiza la transparencia del proceso», explicó el órgano comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, se cumple con el cronograma establecido para el venidero proceso electoral en el que 14.400 candidatos.

Exactamente, 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento Nacional: 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) quienes legislarán durante el período 2021-2026.

Es por ello, que se incrementa el número de diputados a elegir por el pueblo de 167 a 277, un 66% más; con base en el crecimiento de la densidad de población.

CNE instala mesas

Además, este jueves 3 de diciembre, a las 12:00 de la medianoche, culminaron las actividades de campaña electoral; las cuales se llevaron a cabo durante 30 días bajo protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo Nacional.

Por tal motivo, este viernes 4, Venezuela entró en etapa de veda electoral con lapso previsto de dos días antes de los comicios, momento a partir del cual ningún partido o candidato puede hacer propaganda y actividades proselitistas.