CNE prestará apoyo técnico a AD para primarias en Táchira

De cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre

Primarias Táchira - Notitarde
Foto: Agencia.

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), prestará apoyo técnico a Acción Democrática (AD), para la realización de sus elecciones primarias donde escogerán a candidatos en el estado Táchira, rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Así lo informó el Poder Electoral mediante Twitter, tras publicar unas fotos del encuentro entre el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con la actual gobernadora tachirense, Laidy Gómez.

(Lea también: CNE inició proceso de acreditación para postulación de candidatos ante elecciones)

La mandataria regional se reunió previamente con el vicepresidente de la directiva, Enrique Márquez, a quien le solicitó formalmente el apoyo para desarrollar elecciones primarias en la entidad.

La actual gobernadora de Táchira explicó en su cuenta de Instagram que estaba “cumpliendo con la exigencia del Táchira que nos ordena UNIDAD, he solicitado formalmente ante autoridades del CNE, la realización de elecciones primarias”.

Informó que solicitó el apoyo para facilitar el trabajo a las estructuras operativas de su partido, cuya directiva está totalmente de acuerdo en esta iniciativa, así como de otras organizaciones políticas que informarán su respaldo oportunamente.

Adelantó que el CNE ayudará en este proceso, que será realizado antes que venzan los lapsos de la modificación de los nombres en el tarjetón electoral. “Es lo más responsable que como gobernadora en ejercicio y aspirante a la reelección puedo brindarle a mi estado Táchira”, dijo a las cámaras del canal del Estado.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!