CNE señala que cronograma se ha cumplido en 74% de cara a elecciones del 21Nov

Informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla

cne / notitarde
Respecto a la extensión para las postulaciones, agregó que esto ha obligado a modificar algunos eventos, pero no afectan lo planificado. Foto: Agencia

El cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas para los comicios del 21 de noviembre, llevan un cumplimiento del 74%, informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

En una comparecencia ante los medios en la sede principal del CNE en Caracas dijo que actualmente están realizando un comité para el despliegue del evento, en el que han hecho una evaluación y diagnóstico de todas las actividades.

(Lea también: Desmienten muerte del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino )

«El cronograma y las tareas técnicas, logísticas y operativas del evento llevan un cumplimiento del 74%. El proceso de postulaciones cierra mañana y con esto se desencadena una nueva etapa del cronograma», expresó.

CNE señala que cronograma se ha cumplido en 74%

Calzadilla detalló que han cumplido con registro definitivo; el registro preliminar de las elecciones indígenas; las auditorias al sistema automatizado de votación y registro electoral, entre otras cosas.

Respecto a la extensión para las postulaciones, agregó que esto ha obligado a modificar algunos eventos, pero no afectan lo planificado, por ejemplo, la escogencia de la posición en boleta que ahora será entre el 9 y 11 de septiembre.

Resumió que hasta la fecha han realizado siete comités lógicos nacionales y cinco regionales.

Las denominadas megaelecciones se realizarán el 21 de noviembre venidero con la participación de todos los sectores políticos del país.

Serán renovadas 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de 23 consejos legislativos y todos los concejos municipales del país.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!