Colegios privados en Venezuela sugieren iniciar año escolar de forma semipresencial

Sin embargo, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados no tiene claro cuándo comenzará el nuevo año escolar

Colegios-Notitarde
Mientras que, entre las propuestas que manejan figura que se regrese a las aulas de forma semipresencial. Foto: Agencia

Notitarde.- Colegios privados en Venezuela sugieren iniciar año escolar de forma semipresencial. Anunció, Fausto Romeo, presidente de la Andiep.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados no tiene claro cuándo y cómo comenzará el nuevo año escolar.

Asimismo, debido a la pandemia por coronavirus; mientras que, entre las propuestas que manejan figura que se regrese a las aulas de forma semipresencial.

Indicó Romeo, que han hablado con Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del gobierno venezolano, sobre la posibilidad de estar 5 días en las aulas y 10 desde casa.

Colegios privados

«Nosotros nunca dejamos de trabajar desde el 16 de marzo, cuando se decretó el confinamiento, pero sí queremos que se retomen las clases con precaución», destacó el presidente de la asociación.

Es por ello, que añadió que «Nadie se atreve a fijar cuotas si no se saben si comenzarán con regularidad las clases presenciales. Nadie en el sector privado tiene la certeza acerca del nuevo año escolar».

Romeo manifestó, a las instituciones educativas a no efectuar ajustes o incrementos mientras dure la contingencia. «Pedimos comprensión y solidaridad».

También te puede interesar: Inicia proceso judicial contra exejecutivos de DirecTV