Comenzó supervisión de precios acordados para frenar la especulación

supervisión de precios – Notitarde
Comenzó supervisión de precios acordados para frenar la especulación en el territorio nacional. Foto: Agencias

Notitarde.- Comenzó supervisión de precios acordados para frenar la especulación. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, este viernes, en un contacto telefónico por el canal de Estado.

Precisó el Jefe de Estado, que este sábado 25 arrancará en el territorio nacional la supervisión de los precios acordados.

Esta actividad, cívico militar, es parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la especulación.

Según los afectados, la especulación viene ocurriendo desde estas últimas semanas de cuarentena nacional, social y colectiva.

Al respecto, Maduro preciso: “Mañana sábado a primera hora, y luego todos los días, se inicia un despliegue cívico militar, con todos los organismos económicos, el poder popular  y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); para la supervisión de los procesos de comercialización y precios en las calle”.

En días anteriores, Nicolás Maduro ordenó aplicar la ley a quienes incidan en la especulación de los precios de los alimentos.

Aseguró además que está listo para tomar las decisiones que se tengan que tomar a fin de detener lo que, a su juicio, son mafias que perjudican al pueblo.

Supervisión de precios

«Ya les di instrucciones a los ministros (…) para, en las próximas horas, atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país», indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que se instaló una mesa de precios acordados para 27 rubros. Afirmando que, la próxima semana, se harán nuevos anuncios sobre este tema.

Te puede interesar: En cuarentena baja índice delictivo y surgen nuevas tácticas delictuales