Comienza primera semana de cuarentena radical del 2021

Nicolás Maduro informó este domingo que Venezuela tiene actualmente un total de 4.928 casos activos por covid-19

Comienza primera semana de cuarentena radical del 2021
El método mixto venezolano permitió que Venezuela cuente actualmente con 15 casos por cada 100 mil habitantes. Foto:@jacin44.

País-. Comienza primera semana de cuarentena radical del 2021, anunciada por el Ejecutivo Nacional para prevenir el aumento de contagios por covid-19.

Al respecto, Nicolás Maduro informó este domingo que Venezuela tiene actualmente un total de 4.928 casos activos por covid-19 y detalló que entre las entidades con mayor número de contagios se encuentran: Zulia (871), Yaracuy (585), Miranda (578), Distrito Capital (532), La Guaira (526), Lara (473), Mérida (421) y Carabobo (336).

Conoce cuáles serán las vías cerradas por cuarentena en Carabobo

La Policía de Carabobo cerrará desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 de enero

Asimismo, el mandatario nacional expresó que “mañana lunes comienzan los siete días de cuarentena radical y  consciente con el método venezolano 7+7, esto ha permitido que tengamos un buen mes de diciembre; donde se aplicaron las medidas de flexibilización amplia, con el sistema de bioseguridad pertinente”.

Comienza primera semana

De igual manera, el jefe de Estado explicó que el método mixto venezolano; permitió que Venezuela cuente actualmente con 15 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, el presidente destacó que Venezuela firmó un contrato con Rusia para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas de Sputnik-V y añadió que “en enero vamos a empezar a producir masivamente; la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández para poder combatir el covid-19”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez señaló que durante el esquema 7+7 Plus venezolano que inicia este lunes, con cuarentena radical hasta el 10 de enero; solo quedarán activos los sectores de alimentación, medicamentos y servicios públicos.