La Conferencia Episcopal Venezolana llama a participar en elecciones

Así lo dejó saber la institución a través de un comunicado emitido este martes 11 de agosto

Conferencia Episcopal Venezolana – Notitarde
La CEV rechaza cualquier camino político que se encuentre fuera de la Constitución. Foto: CEV

Valencia.- La Conferencia Episcopal Venezolana llama a participar en elecciones. En el comunicado, también resaltó que rechaza cualquier camino político que, a su juicio, se encuentre fuera de la Constitución de la República.

CNE abrió el proceso de inscripción de candidaturas para parlamentarias

Desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 de agosto, los representantes de las organizaciones políticas nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para elecciones del 6D

La institución, aseguró este martes que el llamado a la abstención de la oposición para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre «hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro».

«Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional”, destacan.

Asimismo, indican que “No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización; así como al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas», aseguran en el comunicado.

Conferencia Episcopal Venezolana

“A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”. Así lo aseguró la Conferencia Episcopal Venezolana para rechazar el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones convocadas por el oficialismo.

La institución pidió a los actores políticos de la oposición realizar propuestas y buscar una salida a la crisis que enfrenta el país. Comparó el llamado a no participar en los comicios con lo ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2005. “El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano. Nos mueve la fe en Dios, en los valores trascendentes y el amor al pueblo, los únicos que conducen a la paz y a la convivencia fraterna de todos”.