¡Confirmado! Gasolina iraní se paga con oro venezolano

El asesor del comando general explicó que “le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”

¡Confirmado! Gasolina iraní se paga con oro venezolano
El alto funcionario detalló que la colaboración con el gobierno venezolano no se limita al sector petrolero. Foto: Agencia.

País-. ¡Confirmado! Gasolina iraní se paga con oro venezolano, así lo anunció el mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Yaya Safavi.

Al respecto, el asesor del comando general de la milicia iraní explicó que “le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito” durante una ceremonia denominada “Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia”, que se llevó a cabo el domingo en Teherán.

¡Hoy! Llegó buque con gasolina iraní a la refinería El Palito

Se trata de “Forest”, atracó en horas de la madrugada, a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre

Asimismo, el alto funcionario detalló que la colaboración con el gobierno venezolano no se limita al sector petrolero; sino, también, se da en el ámbito militar “queremos trasladar la experiencia de guerra santa no solo a las naciones islámicas, sino, también, a otras naciones como Venezuela” afirmó.

Gasolina iraní se paga

De igual manera, Safavi destacó que “hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se han enfrentado a los estadounidenses, y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques” de acuerdo con las declaraciones recogidas por la agencia local Mehr.

Por otra parte, el mayor general de la Guardia Revolucionaria aclaró, no obstante, que toda colaboración que presta Teherán, independientemente de la afinidad ideológica, no es gratuita: “Todas las veces que hemos ayudado a los iraquíes, hemos recibido pago de dólares en efectivo (…) Estamos trabajando para profundizar la defensa de Irán contra nuestros enemigos transregionales, como Estados Unidos y los sionistas” indicó.