Conoce las tecnologías que se afirman y las nuevas que están por llegar

El último año ha sido un periodo de mucha actividad tecnológica en una gran variedad de campos, que cubren un rango que puede ir de los buscadores por voz hasta los robots sociales.

Asimismo, las ventas digitales y los chatbot se perfeccionan cada vez más para ofrecerles a los clientes una mejor experiencia de compra y asistencia. Asimismo, los eSports, las plataformas de juegos de casino (ver más detalles en NetBet) y los videojuegos en general han aportado más opciones de divertimento para los usuarios con opciones cada vez más increíbles en lo que respecta a la creatividad.

Los cambios que están llegando

Las tendencias mencionadas anteriormente son solo algunas de las que se han visto en el mundo tecnológico. Pero, ¿qué se espera a corto plazo, especialmente para los emprendedores?

  • Comercio electrónico y pago móvil. Sí, ya existen y podemos decir que son exitosos, ya que cada vez más personas compran los más variados productos y servicios en internet y pagan por diferentes medio virtuales. Sin embargo, en poco tiempo el comercio móvil con las billeteras electrónicas va a cambiar de manera más profunda la forma en que tus clientes te van a pagar. Adiós al efectivo y a las tarjetas.
  • La inteligencia artificial (IA) como un servicio, no es el futuro, es el presente. La IA ya tiene varias décadas, pero en los últimos años se ha incorporado cada vez más en diferentes campos sociales y de negocios. De hecho, ya hay regulación en muchos países para su desarrollo.
  • Criptomonedas y blockchain (base de datos de transacciones desarrollada, en un principio, para garantizar el uso de las monedas virtuales). El Bitcoin ocupa más de 60% del mercado de las monedas alternativas, por lo que el próximo año, un grupo importante de criptos nuevas que no han logrado hacerse un lugar podrían desaparecer. Por otro lado, el uso del blockchain se diversificará cada vez más.
  • Tecnología 5G. Después de varios años esperando a la tecnología 5G, finalmente llegará a todos para optimizar la comunicación móvil, con una conectividad más rápida y estable.
  • Vehículos autónomos. Hasta ahora ha habido pruebas concretas con vehículos autónomos que han tenido diferentes resultados, pero los fabricantes continúan haciendo mejoras porque tienen mucha confianza de que sus prototipos van a ser de uso común en poco tiempo.
  • La biotecnología es la esperanza para enfrentar los desafíos relacionadas con la necesidad de combustibles, agua y alimentos, además de tratar de disminuir el impacto ambiental.

Lo más fascinante de las tendencias tecnológicas es que no son estáticas, que cambian según los resultados y las nuevas ideas que van surgiendo dentro de los laboratorios de proyectos. Por lo tanto, podemos esperar mucho más de lo que imaginamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here