Constantes apagones se viven en Venezuela en plena cuarentena

A pesar de las constantes fallas eléctricas que se viven en diferentes estados del país, Corpoelec aun no ha emitido ninguna información sobre la situación. Foto: Referencial.

Notitarde.- Constantes apagones se viven en Venezuela en plena cuarentena. A través de la red social Twitter usuarios realizan las denuncias.

En este sentido, estados como Carabobo, Zulia, Lara, Aragua, Cojedes; Táchira, Mérida y Distrito Capital se han visto afectados por la situación.

Respecto a Carabobo, San Diego, Naguanagua, Libertador comunidades de Valencia como Agua Blanca; Prebo, Las Chimeneas.

El Trigal, Mañongo, Los Nísperos, Las Acacias, La Ceiba, San José; Padre Alfonso, Barrio Primero de Mayo, Barrio Central, 13 de Septiembre.

Trapichito, Fundación Mendoza, Flor Amarillo, Guacara entre otros, reportan fallas en el  servicio eléctrico, al menos dos veces al día.

Situación, que según los usuarios, afecta los artefactos eléctricos; así como los alimentos que deben refrigerarse para conservar su buen estado.

Constantes apagones

En detalle, el tiempo de las fallas eléctricas varía desde minutos hasta 7 u 8 horas como es el caso de los estados Zulia y Táchira.

Dificultando también, la caída de la plataforma Cantv, en medio de las actividades online que deben realizar los estudiantes para culminar el año escolar desde casa.

A pesar de que Corpoelec puso a disposición de los usuarios números telefónicos para hacer las denuncias sobre fallas eléctricas, usuarios aseguran que no les atienden la problemática.

El ente no ha ofrecido explicación respecto a lo que está ocurriendo en diversos estados del país.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, denunció el pasado 5 de mayo un nuevo “ataque al sistema eléctrico”, tras el apagón.

Rodríguez denunció, este martes que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque en sus líneas de transmisión de la troncal 765. Resultando afectados, al menos 16 estados de Venezuela.

También le puede interesar:  Usuarios reportan apagones en el país la tarde del martes