Continuarán los incendios forestales en varios sectores del país

Continuarán-Notitarde
Los distintos cuerpos de seguridad se encuentran en alerta máxima para atender la situación. Foto: Agencia

Notitarde.- Continuarán los incendios forestales en varios sectores del país. La causa de tal situación obedece a la “destilación solar”.

Resaltó, el viceministro para la Gestión de Riego y director de Protección Civil, Randy Rodríguez; que el período de sequía está efectuándose en el país en estos momentos.

“Venezuela tiene 88% de riesgo de que se presenten incendios forestales”, según afirmó Rodríguez en entrevista para Venezolana de Televisión.
Además, agregó que los distintos cuerpos de seguridad se encuentran en alerta máxima para atender la situación y sofocar las llamas de forma inmediata.

Incendios forestales

Por otra parte cita AVN al portal de Protección Civil; en el que se registra que el país se encuentra en el periodo climatológico seco.
Por otra parte, a partir del 9 de febrero, los rayos del sol comenzaron a estar perpendiculares sobre el territorio nacional; mientras que del 16 al 20 de abril la influencia de luz solar estará en ángulo recto hacia las regiones noreste y norte del país.
Sobre las últimas 48 horas, el director de PC indicó que se han registrado más de 50 incendios en el área Metropolitana de Caracas; y enfatizó que muchos de los incendios «parecen provocados por la mano humana», ya que las zonas en la que se produjeron no son las usuales.
Añadió, que en el estado Miranda se contabilizaron unos 37 incendios forestales y de estructuras
Mientras que en la región Capital se registraron 15. Finalmente; aseveró que hay un “efecto calima en el aire de Caracas”, lo cual, incrementa dichos incendios.
Declaró el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, quien anunció a través de su cuenta en Twitter que habrá sanciones penales para los causantes de estos hechos que afectan el sistema respiratorio de los habitantes.
Detalló que los equipo de Protección Civil El Hatillo se encuentra atendiendo las contingencias junto a los Bomberos del Distrito Capital.
La capa de humo que durante este fin de semana cubrió gran parte del Distrito Capital, Altos Mirandinos; parte del estado Aragua.
Han sido localizados especialmente en la zona oeste del Parque Nacional El Avila, en el Parque Macarao, y en sectores de El Hatillo; Montalbán, carretera Panamericana y San Antonio.
De acuerdo con las enseñanzas de expertos; los incendios forestales emiten contaminantes envueltos en el humo, tales como dióxido de azufre; dióxido de nitrógeno.
Asimismo, partículas en suspensión y monóxido de carbono, entre otros; de reconocidos efectos nocivos a la salud de los seres vivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here