Crean Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela

Según informó este domingo el presidente Nicolás Maduro

Centro Científico Nacional del Ozono - Notitarde
El mandatario resaltó la importancia del ozono para la salud mundial. Foto: Referencial.

Caracas.- Crean Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela. Así lo anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro tras firmar el decreto en cadena nacional.

En ese sentido, indicó que el propósito es “el desarrollo integral” y tendrá principalmente cuatro funciones; el estudio de todo lo que tiene que ver con la ozonoterapia en todas sus modalidades, su formación e investigación, registro y certificación de los profesionales y la capacidad industrial de la ozonoterapia.

Jornada Nacional de Vacunación inicia el 15 de septiembre

Dirigida especialmente a niños de 0 a 10 años y mujeres embarazadas

Además, el mandatario informó que el centro ya tiene sede y “vamos a adaptarla”. Manifestando que, el médico carabobeño Luis Fernando Ojeda Arenas, será el director fundador.

Centro Científico Nacional del Ozono

“Lo puedo decir es que hemos avanzado sustancialmente y con toda la tecnología médica y científica del ozono, hay resultados muy entusiasmantes, importantes”, expresó Maduro.

Por otra parte, Ojeda añadió que “la ozonoterapia es una técnica ancestral que se viene usando desde hace más de 100 años en el mundo, y en los últimos años ha tomado auge en diferentes patologías”.

Asimismo, habló sobre la importancia de la creación del centro para que en el país se comience a conocer el uso del ozono en el aérea médica, “fundamentalmente en esta situación que estamos pasando por el Covid-19”.