Cruz Roja venezolana se une a la vacunación contra el Covid

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik

cruz - notitarde
Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta”, según el ministro de Salud. Foto: Agencia

País.- Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó que la Cruz Roja venezolana se sumará al proceso de inmunización contra la COVID-19 en el país.

Venezuela recibe nuevo lote de 500.000 dosis de la Sputnik V

Un lote de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 llegó al país este 12 de junio, a bordo de un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

“Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y estimamos vacunar al 70 % de la población venezolana, es decir, unas 22 millones de personas”; dijo en un transmisión de Venezolana de Televisión.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra la covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Cruz Roja venezolana

Al respecto, Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta”, que son 2,9 millones de personas.

De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar al 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.