Supervisan playas de Falcón por cuarentena radical

A fin de evitar el acceso de bañistas a estos sitios playeros

Falcón- Notitarde
Continúan prohibidas las aglomeraciones. Foto: Referencial.

Falcón.- Cuerpos de seguridad supervisan playas en Falcón en la Semana Mayor para dar cumplimiento al decreto de cuarentena radical en todo el país por la pandemia de la Covid-19.

Venezuela añade 1.254 casos de Covid-19 en 24 horas

13 nuevas personas fallecieron en el país a causa del virus

Al respecto, siguiendo instrucciones del gobernador de la región falconiana, Víctor Clark Boscán y de la alcaldesa Vileivys García Rivero, funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad se mantienen operativos en las diferentes playas y balnearios del municipio Falcón.

La medida consiste en no permitir el acceso de bañistas a estos sitios playeros, a fin de prevenir contagios en medio de la segunda ola del coronavirus.

Además, para hacer cumplir el decreto trabajan mancomunadamente, el gobierno regional, la alcaldía del municipio Falcón y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana; así como Polifalcón, GNB, Protección Civil, cuerpos detectivescos, de inteligencia y militares.

Los recorridos continuos, se mantienen en Pueblo Nuevo y en el resto de comunidades de la jurisdicción, al igual que en las playas de Mata Gorda, Tiraya, Yaima, Adícora, Buchuaco, El Supi; entre otros espacios playeros.

Las autoridades locales recodaron que están prohibidas las aglomeraciones durante esta Semana Santa de cuarentena; como parte del esquema 7+14 que implementó el presidente Nicolás Maduro por el brote de la variante brasileña.

Cabe mencionar, que la cuarentena inició el pasado lunes 22 de marzo y finaliza este domingo 4 de abril.