Qué se debe hacer para obtener los bolívares del petroaguinaldo

petroaguinaldo-Notitarde

Notitarde.- Qué se debe hacer para obtener el monto del petroaguinaldo.

Desde que comenzó la asignación del petroaguinaldo a pensionados y empleados públicos el pasado 18 de diciembre; las conversaciones sobre el tema han sido recurrentes en cualquier lugar de la geografía nacional. La pregunta siempre es la misma: ¿Qué debo hacer para disponer de mi medio petro?; o ¿Cómo puedo hacer para convertirlo en bolívares?

Según una información publicada en el portal Tal Cual, el usuario en primer lugar debe abrir el Sistema Patria; luego monedero, intercambio, crear cotización, seleccionar monedero petro, oferta el monto; aplicar el signo coma (,) y luego el 5, después aparece la fecha opcional. El usuario coloca la fecha en la que desee el dinero, después debe hacer clip en la opción enviar, acepta el término  y condiciones, pulsa continuar.

Luego le indica: página siguiente, le debe llegar un código a su celular, coloca el código, confirmar. Luego el usuario debe volver a inicio, intercambio, status, consolidado y después al monedero patria y desde allí pasa monto al banco de su preferencia como lo ha hecho de manera tradicional.

La opción de ahorrar

Este bono fue asignado a más de 3 millones de pensionados y 4 millones de empleados públicos. Algunos buscan vender el petro, pero al perecer en el sistema patria existe poca demanda de esta criptomoneda. Por eso al pasar varios días llega la fecha de vencimiento y la subasta se cancela, entonces los petros retornan al monedero.

Otra manera de usar el monto del petroaguinaldo es en los establecimientos comerciales que acepten petros como forma de pago, especialmente en los que poseen el sistema biopago de la plataforma del Banco de Venezuela.

Allí se puede debitar el dinero del monedero petro como si estuviera haciendo una transacción similar a las de las tarjetas de débito.

Otra opción es ahorrar el monto del  petroaguinaldo hasta que pase el furor de las compras decembrinas. Luego puede ofrecerlo en el sistema patria e intercambiarlo por bolívares.

También te puede interesar: Temblor de Colombia se llegó a sentir en el territorio venezolano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here