Declaran día de júbilo el 30 de abril en honor a José Gregorio Hernández

La gran ceremonia central será en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas

día de júbilo – Notitarde
Foto: Agencias

Caracas.- El viernes 30 de abril lo declaran día de júbilo nacional. Después de más de 70 años de investigaciones y entrega de material ante las autoridades del Vaticano, el próximo viernes, el Doctor José Gregorio Hernández será elevado a los altares en calidad de Beato.

Llega a Valencia el sábado 1 de mayo reliquia de José Gregorio Hernández

Así lo anunció el padre Edwing Jiménez, coordinador de la Comisión Arquidiócesana para la Beatificación, acompañado del padre Miguel Romero, coordinador de Medios

En diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso que llena de júbilo a los creyentes venezolanos.

La ceremonia central será en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas, con un aforo reducido debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

A propósito de los preparativos para la Beatificación del Médico de los Pobres, el presidente Nicolás Maduro, precisó el pasado domingo que, “el 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus en Venezuela y para que el Dr. José Gregorio nos llene de paz y amor”.

Día de júbilo

En Carabobo, la invitación es a seguir la gran celebración de Beatificación del querido Médico de los Pobres, el viernes 30 de abril, a las 10:00 de la mañana en Caracas, a través de los medios de comunicación social.

Desde Valencia, el Padre Miguel Romero, rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, indicó que, “todos desde sus hogares pueden unirse a la actividad nacional colocando altares e imágenes en las puertas de sus casas. También pueden utilizar las redes sociales para compartir con el resto del país esta celebración desde casa”

Para el viernes 30 de abril, la Comisión Arquidiócesana invita al repique de campanas que se realizará a las 7:00 am y 10:00 am, actividad que está promoviendo la Conferencia Episcopal Venezolana, para unirnos en el momento en el que lleve a cabo la beatificación, en Caracas.