Defensa venezolana rechazó violación de espacio aéreo por aeronave militar de los EEUU

Este hecho ocurrió la noche del jueves 22 de julio desde las 20:47 hrs hasta las 20:50hrs haciendo un recorrido aproximadamente de 14 millas naúticas

Foto Referencial
País.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó y denunció la tarde de este viernes la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la cual tildó de «flagrante provocación». 
«Rechazo de manera categórica la violación de nuestro espacio aéreo soberano, por una aeronave militar de los EEUU. Esto ocurre al momento que Ivan Duque entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras. Es una seria amenaza a toda la región», reseñó Padrino López a través de su cuenta en Twitter.
Cabe destacar, que este hecho ocurrió la noche del jueves 22 de julio desde las 20:47 hrs hasta las 20:50hrs haciendo un recorrido aproximadamente de 14 millas naúticas.
A través de un comunicado, el ministro expresó que reiteran «ante la Comunidad Internacional y los Organismos Multilaterales, que la presencia de Bases Norteamericanas en territorio colombiano, representan una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región caribeña y Latinoamericana.».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebookTwitter¡La noticia en tus manos!