Delcy Rodriguez confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Delcy-Notitarde
De los nuevos casos, 1 es residente del estado Táchira, 2 del estado Aragua, 1 del Distrito Capital. Foto: Agencia

Notitarde.- Delcy Rodriguez confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela. Y aumentó un 48% los recuperados.

Asimismo, los contagios se registraron en las últimas 24 horas en Venezuela para elevar la cifra de contagios a 175, y 84 recuperaciones.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de la República, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores en Caracas.

Al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus.

Cuatro nuevos casos

De los cuatro nuevos casos positivos, 1 es residente del estado Táchira, 2 del estado Aragua, 1 del Distrito Capital.

Añadió que el total de pacientes positivos a la fecha: 27 se encuentran reciben tratamiento grauito en hospitales; 27 de ellos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, 12 en clínicas privadas; 10 personas se mantienen en aislamiento domiciliario.

Y seis están aislados en hoteles y la cifra de fallecidos se mantiene en 9 lamentables pérdidas.

Rodríguez precisó que hasta este viernes Venezuela ha practicado 159.597 pruebas; lo que equivale a 5.320 pruebas por millón de habitantes para el diagnóstico del Covid-19.

Al referirse al cuestionario de salud del Sistema Patria, aludió que este viernes la cifra de respuestas se elevó a 18 millones de personas; de las un total de 130.991 personas que manifestaron algún síntoma.

Seguidamente fueron visitados casa por casa como parte del pesquisaje masivo y personalizado que se suma a la cuarentena para mantener la curva de contagios aplanada en el país.

La vicepresidenta Ejecutiva informó que, Venezuela donó pruebas rápidas y PCR a San Vicente y Las Granadinas; para contribuir en la lucha contra esta pandemia junto a los hermanos del Caribe.

Dio a conocer que este sábado arribará al país el tercer cargamento con ayuda humanitaria proveniente de la República Popular China; por lo que agredeció la solidaridad de esta nación asiática.

También te puede interesar: Polar sigue produciendo alimentos en la gran mayoría de sus plantas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here