Denuncian que consulado de Venezuela en Bogotá fue vandalizado

Mediante un comunicado precisan que las autoridades colombianas dejaron la sede sin protección

Este lunes Jorge Arreaza denunció ataque de vandalismo y saqueo en sede del consulado de Venezuela en Bogotá. Foto: Referencial.

Caracas.- Denuncian que consulado de Venezuela en Bogotá fue vandalizado. El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, dio a conocer la información este lunes.

“Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo”, indicó mediante su cuenta en Twitter.

CNE extiende Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral

La decisión se tomó debido a las exigencias que impone la pandemia por Covid-19

Además Arreaza agregó que “las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”.

Consulado de Venezuela en Bogotá

En ese sentido, detalla mediante un comunicado que el Gobierno colombiano incumple los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al permitir estos hechos, por acción u omisión.

“La República Bolivariana de Venezuela hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena”, apunta el comunicado.

Asimismo, en el texto resaltan que de acuerdo a lo contemplado en el artículo 45 de la referida Convención “…en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal; el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes o archivos…”.