Denuncian Operación Octubre Rojo liderada desde Táchira

“La operación buscaba que no se dieran las elecciones del 6 de diciembre", aseguró Freddy Bernal

Operación Octubre Rojo - Notitarde
Funcionarios del DGCIM detuvieron a dos ciudadanos. Foto: Cortesía.

Táchira.- Denuncian Operación Octubre Rojo liderada desde el estado Táchira por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, presunto mercenario formado en Colombia y EE.UU. en las artes militares.

Según informó este martes el protector del Táchira, Freddy Bernal, mediante su cuenta en Twitter, el sujeto tiene acciones de guerra electrónica en Medio Oriente.

Detenidos tres asiáticos por red de prostitución infantil en San Diego

Comisiones de las FAES desmantelaron la red

Detalló, que el cabecilla de esta operación es el opositor Juan Guaidó. “Se buscaba sabotear antenas del SECODENA de la FANB para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia”.

Además aseguró que al parecer tenía como fin liquidar actores políticos como el diputado Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y el mismo Bernal; así como ‘desestabilizar’ el país con acciones que catalogó como terroristas.

Operación Octubre Rojo

“La operación buscaba que no se dieran las elecciones del 6 de diciembre (…) estaba coordinaba por un señor que nació en Colombia, pero que ahora es ciudadano norteamericano”, explicó.

El protector del Táchira añadió que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ha dado captura a dos individuos en este caso: Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra.

Trascendió, que ambos se encuentran a la orden de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.