Desde hoy inician siete días de cuarentena radical en todo el país

Esquema especial en Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Trujillo por incrementos de positivos

Despliegue de la FANB para hacer cumplir las medidas establecidas por el gobierno nacional. Foto: Agencias.

Valencia.- Desde hoy inician siete días de cuarentena radical en todo el país. Como parte del esquema 7×7 implementado en Venezuela por el ejecutivo nacional.

Sin embargo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Trujillo; y algunos de sus municipios tendrán despliegue especial de contención.

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, luego de una reunión con la comisión de prevención contra el Covid-19.

Desde hoy cuarentena radical

Al respecto, a partir de este lunes 22 de junio permanecen en casa todos los sectores económicos como gimnasios, agencias bancarias, centros comerciales; entre otros, de los que se habían incluido a la flexibilización el pasado lunes 15 de junio.

Sin embargo, los sectores priorizados como agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, el sector salud, producción y distribución de alimentos y la comercialización salen a la calle nuevamente.

En relación a eso, Rodríguez puntualizó que es importante respetar las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios comunitarios.

Nuevo esquema especial en 10 estados

Se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.

Habrá un perifoneo y supervisión de policías y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todas las paradas de transporte público y en los municipios que están sujetos a estas medidas.

Distrito Capital: Todas estas medidas y barreras especiales de contención se aplicarán en todas las parroquias del Municipio Libertador. Se aplicará el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy.

La Guaira: Entran todas las parroquias: excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda.

Miranda: Pasan a confinamiento especial el eje Metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy Guarenas- Guatire y queda exceptuado el eje de Barlovento.

Aragua: Pasan a medidas especiales de confinamiento los municipios del eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero; Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre.

Mientras que el resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.

Despliegue especial por cuarentena

Lara: Entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Iribarren, el eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora).

Zulia: Todos los municipios, menos en Sur del Lago de Maracaibo.

Táchira: en La Fría, Colón, San Antonio y Delicias.

Apure: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Bolívar: Gran Sabana, Caroní y Angostura.

Trujillo: Entran el eje carretero entre los estado Zulia y Trujillo. Además los municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Según el balance diario ofrecido este domingo, Venezuela suma un total de 3.918 casos positivos.

También le puede interesar: Venezuela registra 128 nuevos contagiados por Covid-19