Desfile cívico-militar enalteció Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El ministro de Defensa, resaltó que "este desfile, ha demostrado cuán hondo es nuestro amor por la Patria, desde distintos sectores de la vida nacional"

Foto: Cortesía.

País.- Venezuela celebra este jueves 24 de junio los 200 años de la victoria de la Batalla Carabobo,  dirigida por El Libertador Simón Bolívar en el año 1821.

Inició entrega del Bono ‘Bicentenario de Carabobo’

Usuarios informaron a través de Twitter y Telegram que el monto otorgado por el bono es de Bs. 7.160.000

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó a las 5:00 de la tarde desde Campo de Carabobo, un desfile cívico-militar para la historia.

El presidente Nicolás Maduro, otorgó el permiso para dar inicio al desfile cívico-militar conmemorativo al Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército; y a su vez; dio la bienvenida a los Jefes de Países y Pueblos del ALBA.

Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Además, afirmó que “en Carabobo empezó la gesta definitiva de la liberación de América, de 300 años de yugo; y esa es la visión con la que nuestro Comandante Chávez construyó la Unión Cívico Militar y el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Desfile - Notitarde
Foto: Cortesía.

La FANB llegó a la celebración bicentenaria de la Batalla de Carabobo con la incorporación de más de 1.000 vehículos de combate restaurados por completo.

Esto gracias a una campaña de los oficiales del Ejército para conmemorar la hazaña militar comandada por Simón Bolívar hace 200 años y repotenciar su material de guerra.

Por otro lado, el Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante del Ejército; tomó la tribuna para exponer el júbilo del pueblo venezolano, ante la conmemoración del Bicentenario de la épica batalla.

Con un breve resumen histórico-militar, el alto oficial venezolano rememoró las referencias que llevaron al Libertador Simón Bolívar; a triunfar ante el imperio español en aquel día del 24 de junio de 1821.

En la tribuna principal, se hicieron presentes el General en Jefe, ministro del Poder Popular de la Defensa, Vladimir Padrino López, otros altos oficiales militares, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y varios mandatarios regionales, y venezolanos y venezolanas del Poder Popular.

Durante el evento se desplegaron cientos de blindados rusos, además de otros vehículos de origen estadounidense, alemanes y británicos.

Con relación a esto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró a la agencia Sputnik que la recuperación del sistema de armas del Ejército de su país; es una «proeza» y un «ejemplo digno de ver por los países oprimidos», que demuestra «la voluntad de vencer» a pesar del bloqueo económico.

Igualmente, resaltó que «este desfile, ha demostrado cuán hondo es nuestro amor por la Patria, desde distintos sectores de la vida nacional».

Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y G/J Vladimir Padrino López. Foto: Cortesía.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!