Despliegan funcionarios de Protección Civil en operativo Carnavales 2021

Más de 1.260 vehículos se encuentran operativos en el país

operativo Carnavales 2021 - Notitarde
A pesar de los días de flexibilización deben mantenerse las normas de bioseguridad. Foto: Cortesía.

Caracas.- Despliegan funcionarios de Protección Civil en operativo de seguridad Carnavales 2021. Más de 23 mil efectivos se encuentran activos en la edición bicentenaria Batalla de Carabobo.

Fallece bebé de dos meses por Covid-19 en Venezuela

La cifra total de fallecidos a causa de la pandemia se ubica en 1.279 ciudadanos

En ese sentido, desde la autopista Caracas – La Guaira, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, detalló que cuentan con “más de 1.260 vehículos, 23.543 funcionarios de nuestra Protección Civil, bomberos”.

Además mencionó, que también estará desplegado el voluntariado nacional en 816 puestos de atención permanente en todo el territorio nacional.

Operativo Carnavales 2021

Hurtado ratificó que funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo se encuentran en los principales terminales terrestres, puertos, así como embarcaderos turísticos, aeropuertos priorizados, parques nacionales, monumentos naturales, espacios recreativos y en las vías de comunicación terrestre; que abrirán sus puertas en el marco de los días de asueto.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan “las medidas de prevención y contención de la presencia latente y permanente del virus de la Covid-19”.

Pese a la flexibilización amplía que inició el pasado lunes 8 y finaliza este miércoles 17, diversos sitios turísticos permanecen abiertos, aunque las personas deben respetar las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas y distanciamiento social.

Asimismo, de acuerdo a las autoridades sanitarias, están prohibidos los conciertos y caravanas de Carnaval, que se realizaban en años anteriores.